TOMILLO MANOJO MANANTIAL DE SALUD (90 GR)
search
  • TOMILLO MANOJO MANANTIAL DE SALUD (90 GR)

TOMILLO MANOJO MANANTIAL DE SALUD (90 GR)

El tomillo es un estimulante general y cardio-respiratorio, diurético, acción vitamínica P, estimulante digestivo y cerebral.

El tomillo es un estimulante general y cardio-respiratorio, diurético, acción vitamínica P, estimulante digestivo y cerebral. 

Indicación: Beneficios a nivel respiratorio, digestivo, dermatológico, nervioso, reumatológico y ginecológico... A nivel digestivo : El tomillo posee grandes propiedades como antiséptico, antiespasmódico y antibiótico, por lo cual es frecuentemente utilizado en tratamientos contra procesos digestivos lentos, dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias y otros trastornos digestivos. También tiene una discreta acción parasiticida, y es aconsejado en casos de tenia, oxiuros o áscaris. Para la piel : Desde la antigüedad se ha utilizado para lavar la piel en casos de úlceras, piorrea o estomatitis, y gracias a su cualidad como sedante es común su uso para aliviar la psoriasis. Asimismo, se puede utilizar su decocción en casos de halitosis o mal aliento. Se recomienda el alcohol del tomillo para fortalecer la piel y por sus beneficios como antiinflamatorio es indicado para afecciones como las úlceras de decúbito. Para regular la excesiva secreción de grasa en el rostro, aquella causante de algunas afecciones de la piel como lo es el acné. Respiración : Posee propiedades pectorales, expectorantes y antitusígenas, lo cual lo convierte en un gran aliado para combatir enfermedades como la gripe, tos, catarros e incluso el asma . Usos varios: Para casos de conjuntivitis es necesario humedecer una gasa en la infusión de la planta para aliviar y relajar los ojos . Es frecuentemente utilizado en la gastronomía, pues junto al orégano y el perejil otorga sabores y aromas exquisitos. 

Modo de empleo: - Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar. - Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza.

Composición: Thymus vulgaris L. . Producto natural procedente de cultivos limpios.

101851

Referencias específicas

ean13
101851